top of page

Esto va de... El Arte Oculto de Volar

En esta ocasión tenemos reseña de un libro que ha sido toda una sorpresa redescubrirlo, sí, redescubrirlo, lee la reseña y sabrás porqué. Esto va de... El Arte Oculto de Volar de Francesc Gómez Guillamón.



La novela

Northwood ha sido invadido por criaturas que se asemejan a demonios y provienen de otro mundo. Aunque su apariencia resulta amenazante, no suponen ningún riesgo, al menos de momento, para sus habitantes. Sin embargo, los miembros del Club de Artes Ocultas de la Academia Wingston no están dispuestos a tener a esas criaturas vagando por su pueblo, y planean enfrentarse a ellas utilizando la hechicería. Ottolyn Goode, una chica muy inocente que siempre se ha visto atraída por la magia, hará todo lo posible por dominar las técnicas y los hechizos que Jake Ryser se ha propuesto enseñarles a sus aprendices.

EL ARTE OCULTO DE VOLAR es una historia sobre creer en algo y seguir adelante aun sin tener todas las de ganar. Es una historia de valor, constancia y perseverancia. Además, valores como la amistad, la familia y la responsabilidad son aspectos importantes de la historia. La novela también combina varios elementos de la literatura clásica de fantasía.


El autor



Francesc Gómez Guillamón (Castellón, 1990) es ilustrador, diseñador creativo y autor de libros infantiles y juveniles, pero sobretodo es amante de la literatura y de los libros. Le gusta pensar que es un “cuentacuentos” o “contador de historias”, pues ya sea mediante las palabras o las imágenes, él siempre tiene algo que expresar.

Desde pequeño se ha sentido muy atraído por las historias de magia y hechicería, y también por los mundos imaginarios, que pronto él mismo comenzó a desarrollar.

Estudió Técnico Superior en ilustración en su ciudad natal y Master en ilustración y diseño en la UPV. Actualmente desarrolla su arte en su acogedor estudio en Benicàssim, desde donde se puede ver el mar Mediterráneo y las montañas del Desierto de las Palmas.

Su deseo es pasar el resto de su vida escribiendo nueva historias, viajando a nuevos mundos y regalando a la gente momentos de fantasía para que no se olviden de soñar.




Reseña



Antes de comenzar con la reseña os voy a relatar mi relación con esta novela porque ha sido un tanto peculiar, pues ha pasado del amor al odio y viceversa, aunque mejor comienzo por el principio así lo entenderéis. Cuando Onyx Editorial anunció esta novela quede fascinado por la ilustración de portada, me enamoró desde el primer momento, ejercía una fascinación sobre mí, que me hacía desear tener la novela, aunque esto cambió cuando semanas más tarde pude leer la sinopsis; “varitas mágicas, niños magos, hechizo, colegio inglés…”, pensé que estaba ante otro Harry Potter de los muchos que han brotado como setas desde la aparición del original, así que mi ilusión por el libro decreció, justo hasta que mi amigo Javier García, me comentó que iba a hacer de maestro de ceremonias de este libro, la curiosidad fue más fuerte que yo, asía que me personé en la fecha indicada y asistí a la presentación. Sí bien Javier hizo una muy buena entrada y nos encandiló a todos con sus palabras, fue la pasión de Francesc —el autor del libro—, quien me hizo volver a apasionarme por leerlo, el cariño con el que hablaba de su criatura y la dinámica del evento, con sorteo de premios incluidos —por cierto me tocó una postal con las cinco varitas ilustradas—, bastaron para llegar a casa y dejar el libro en la pila de los pendientes pero urgentes.


Pasaron las semanas y al fin le tocó a El arte oculto de volar, y con el paso de los días no tenía muy claro cual era el motivo de haberlo puesto en esa pila de libros pendientes, pero antes de finalizar el primer capítulo me di cuenta porqué; para nada se trataba de un Harry Potter más, este libro tiene personalidad propia, al igual que sus protagonistas, con normalización de condiciones incluida, los protagonistas están bien definidos y cada uno de ellos tiene su propia personalidad, así como los secundarios que aparecen —mención especial para el director—, a esto hay que unirle una trama muy bien elaborada y sin cabos sueltos, que te engancha desde la primera página. Por otro, lado la prosa del autor es fresca y rápida, así que nunca da tiempo aburrirte o dejarte llevar por la monotonía de una lectura farragosa. La ingente cantidad de sucesos y situaciones varias dan una agilidad al texto que lo convierten en una auténtica montaña rusa de emociones. Desde mi punto de vista definiría la historia como una aventura adolescente que a todos nos gustaría vivir, por ello recomiendo este libro a todos esos "viejovenes" que aún tengan ese espíritu Goonie en su interior y aquel que no lo tenga o sea de una generación diferente, les emplazo a disfrutar con una más que recomendable historia de magos, varitas y colegio ingleses.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page