Esto va de... Sotto Voce
- josesanchismezquit
- 4 mar 2017
- 3 Min. de lectura
Este mes vamos a conocer a una dama del noble arte de la escritura, alguien que te encandila con su manera de escribir y, sobre todo, con su manera de ser. Para ello indagaremos un poco más su última producción.

Esto va de… Sotto Voce de Yolanda Quiralte, escritora.
La autora
Bruja de nacimiento, siempre supe que lo mejor que podía hacer era escribir. Al principio solo eran hechizos, poemas entrelazados y algún que otro sueño. Con el tiempo, y gracias a que la vida sabe darme los tortazos necesarios para que espabile, mis pequeñas pociones fueron convirtiéndose en novelas.
Me gusta compaginarlas con la escuela de magia donde trabajo, un colegio de educación especial, donde día a día disfruto como una enana y aunque me juro y perjuro a mí misma que alguna vez me tomaré un año sabático para dedicarme solo a los libros, al final, siempre puede más la necesidad de ver a esos pequeños magos que tanto me enseñan. Es por eso, que tras casi veinte años dedicada a la docencia, sigo compaginando mis dos grandes pasiones con permiso de mi familia y mis dos gatos, a los que soy extremadamente alérgica. Sí, las brujas tenemos esas contradicciones.
La novela
Hay besos que pueden cantarse a Sotto Voce.

Pablo Castellanos pensó que nada más podía salirle mal cuando la loca con gripe a la que había ayudado, atendido y recogido en el avión desapareció de su casa de Roma sin haberle dado las gracias. Por si fuera poco, le habían anulado la audición de su vida con el agente más famoso del mundo de la lírica.
A Marina las cosas tampoco le iban demasiado bien. Una gripe, un desconocido desnudo, un secuestro del que había escapado y varios días en la inopia en un misterioso piso de Roma habían conseguido que regresara a Valencia confundida y desconfiada.
Y en medio de todo esto… mucha mistela, óperas, una secretaria divertida, un genio de la lírica reconvertido en el mejor mánager del mundo y una niña pequeña con síndrome de Down.
Sotto Voce, una novela con la que reír, sentir, emocionarse y SOÑAR.
Reseña
Tengo que confesar que no soy un gran lector de literatura romántica. Algo he leído aunque tengo que admitir que no es mi fuerte. Pero desde que Yolanda Quiralte anunció esta novela y pude ver la portada, algo hizo que me enganchase de inmediato y sintiese la necesidad de leerla.
A pesar de mi emoción inicial, cuando adquirí la novela tenía mis dudas por lo impulsiva de mi acción. Durante todo el camino a casa, pensaba que me había equivocado, que este tipo de novelas no eran para mí y por encima de todo no estaba seguro de si iba a gustarme el estilo de la autora. Pensaba que su impronta cómica no casaría conmigo. ¡Error!
La novela engancha desde la primera palabra. La sencillez de la historia es maravillosamente adorable. No hay que residir en mansiones o sufrir dramas lacrimógenos para vivir la más grande historia de amor. Pues todo eso y mucho más es Sotto Voce. Sencillez elevada al máximo exponente que la convierte en creíble, cercana y tuya.
La historia arranca con algo tan real como un viaje en avión —nada de primera clase— y una gripe. Algo común que nos puede pasar a la mayoría de los mortales.
Esa creo que es la gran virtud de esta novela. Puedes identificarte con la historia y, sobre todo, con los personajes. Son personas reales que puedes encontrarte en cualquier lugar.
Y dejo por último a la autora. No albergaba muchas esperanzas sobre su estilo y yo, pero debo rendirme a sus pies. ME HA ENCANTADO. Su narrativa es como un ciclón que pasa ante los ojos del lector y cuando lo ves alejarse solo piensas en que vuelva.
Ahora necesito más Quiralte. Veremos qué será lo próximo que leo de esta autora
Comments